Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la administración de proyectos: Una nueva cultura de trabajo

M. Mendoza

  • español

    Los proyectos son críticos para el éxito de cualquier organización. Son las actividades que dan como resultado productos, servicios, entornos, procesos y organizaciones nuevas o mejoradas. Los proyectos incrementan las ventas, mejoran la satisfacción de los clientes, reducen costos, mejoran el ambiente de trabajo y dan otros beneficios como resultado. A través del presente artículo de investigación, se explicará más a detalle los beneficios de adoptar una metodología que servirá de guía, para la administración de proyectos. Siendo el beneficio más impactante para la organización, entregar un producto de acuerdo a las necesidades del cliente. Es importante destacar los siguientes puntos:1. La metodología para la administración de proyectos implica una nueva cultura detrabajo.

    2. El tiempo que se dedique a la implementación y capacitación para esta nuevaforma de trabajo, será el factor clave para su éxito o fracaso.3. Para lograr la homologación de términos, las organizaciones destinarán unidentificador para cada dueño de proceso.4. La comunicación entre los miembros organizacionales es de importancia relevante.

  • English

    Projects are crucial for the success of the organizations. The projects produce products, services, environment, processes and new or improved organizations. Furthermore, the projects increase sales, improve the satisfaction level of the clients, reduce the costs, and better the hob environment and so forth. Through this research paper the benefits of adopting a methodology that serves as a guide for Project management is discussed in detail. Themost relevant benefit for the organization would be to deliver the product based upon the client necessities and requirements. The most important issues are as follows.1. The methodology for project management imlies a change in attitude.2. The time dedicated for the implementation and training for this kind of workconstitutes the key factor for the success or failure of the project.3. To homogenize the terminology, the organizations will declare indicators foreach job leader.4. The communication among the organizational members are truly important.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus