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Entrenamiento proactivo para la mejora de la calidad en el control del proceso por atributos

  • Cruz, J. [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Innovaciones de Negocios, ISSN 2007-1191, Vol. 5, Núm. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre, 5(10)), págs. 219-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proactive training for improving quality in the control pf process by attributes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad es una fórmula compleja que debe ser el objetivo a lograr en todas las organizaciones. La calidad incluye diferentes aspectos en las organizaciones, tales como: Cultura, objetivos, métricas, sistemas, mejoramiento continuo, control de calidad y el entrenamiento necesario en tales técnicas. Las organizaciones invierten recursos tanto económicos, humanos y detiempo en entrenamiento, con miras de controlar los problemas de calidad, especialmente en aquellas organizaciones que tienen procesos orientados a las destrezas manuales del operador en lugar de automatización. En estos casos el sistema de calidad deberá ser suficientemente robusto para que el control del proceso esté basado en las decisiones del personal de línea. Este artículodescribe como una técnica conocida como R&R puede ser aplicada en las organizaciones que basan el control de proceso en el criterio del personal operativo, para lograr reducir la variabilidad en el proceso de decisión logrando así mejorar el control del proceso.

    • English

      Quality is a complex formula which must be the objective to attain in all companies. Quality includes distinct aspects in the organizations such as metrics, objectives, culture, systems continuous improvement, quality control and the necessary trainings in these aspects. Organizations invest resources such as economics, human, and time in training their personnel aiming to control the problems associated with the quality, this is so especially in those organizations with manual oriented processes rather than automated ones. In these cases the quality system sould be sufficiently robust so the process control would be based upon decisions of the line personnel. This article describes a known technique namely R&R that could be applied and used in those organizations in which the control of processes is bases on the criteria of the operative personnel with the objective to reduce the variation in the processes of decision making thereby improving the process control.


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