Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivos, Factores de Éxito y Barreras en el Emprendimiento en las PYMES en México

Yves Robichaud, Jean Charles Cachon, Jose N. Barragan Codina, Pablo Guerra

  • español

    Las PYMES son una parte importante de la economía de México en términos de creación de empleo y del producto interno bruto (PIB). Por lo tanto, es esencial comprender mejor cómo se crean y desarrollan las PYME para construir una economía más fuerte. El objetivo de este estudio fue determinar las motivaciones de los emprendedores mexicanos, los factores de éxito que valoran y los obstáculos que enfrentan. Para lograr esto, esta investigación identificó y analizó los motivos emprendedores, los factores de éxito y los obstáculos experimentados por una muestra de 278 emprendedores en el México urbano. Los resultados muestran que los emprendedores en México están motivados principalmente por objetivos económicos, ya que cuatro de los seis objetivos principales identificados por los propietarios de empresas eran extrínsecos. En términos de factores de éxito, los empresarios mexicanos prefieren aquellos relacionados con las características personales y del producto/servicio, mientras que las dificultades relacionadas con encontrar personal confiable, así como las debilidades del entorno económico mexicano, fueron los principales obstáculos por parte de los encuestados.

  • English

    SMEs are an important part of Mexico's economy in terms of job creation and GDP. It is therefore essential to better understand how SMEs are created and developed in order to build a stronger economy. The aim of this study was to determine the motivations of Mexican entrepreneurs, the success factors they value and the obstacles they face.  To achieve this, this research identified and analyzed the entrepreneurial motives, success factors and obstacles experienced by a sample of 278 entrepreneurs in urban Mexico. The results show that entrepreneurs in Mexico are mainly motivated by economic goals, as four of the top six goals identified by firm owners were extrinsic. In terms of success factors, Mexican entrepreneurs favor those related to personal and product/service characteristics while difficulties related to finding reliable personnel as well as the weaknesses of the Mexican economic environment were reported are the main obstacles by respondents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus