Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Teaching Proposal for English as a Foreign Language Classrooms: Adapting a Short Story from a Silent Short Movie to Promote the Visual-Imagery Strategy as a Reading Comprehension Technique

Andrea Madrid Tríbano

  • español

    El presente artículo presenta una propuesta didáctica para contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera, cuyo objetivo es exponer al alumnado al uso de estrategias de visualización durante el proceso de lectura. dicha propuesta hace uso de dos de los recursos narrativos preferidos por docentes y estudiantes: los relatos cortos y los cortometrajes mudos. Su integración en el desarrollo de las actividades propuestas surge de la aplicación de la Teoría de la codificación dual, en donde los sistemas de lenguaje verbal y no verbal se complementan potenciando la comprensión lectora, la memoria y la adquisición del lenguaje. Debido a las características particulares de los recursos y la estrategia utilizada, las bases del marco teórico son aplicables a cualquier contexto de enseñanza de una lengua extranjera, y no únicamente a la enseñanza del inglés.

  • English

    This article introduces a didactic proposal for contexts of teaching english as a foreign language, whose objective is to expose students to using visualization strategies during the reading process. This proposal utilizes two of the most preferred narrative resources for teachers and students: short stories and silent short movies. Their integration in the development of the proposed activities arises from the application of the dual coding Theory, where verbal and non-verbal language systems complement each other, enhancing reading comprehension, memory, and language acquisition. Due to the characteristics of the resources and the strategy used, the theoretical framework’s bases apply to any context of teaching a foreign language, not only to teaching english.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus