Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de las propiedades sensoriales a través de la instalación artística y la indagación en Educación Infantil

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Language and content instruction: maximasing student engagement in bilingual primary schools), págs. 217-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Sensory Properties Through Art Installation and Inquiry in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra el diseño, aplicación y posterior análisis de una propuesta didáctica basada en la instalación artística y la indagación escolar que persigue explorar los avances que una muestra de 12 alumnos/as de tercero de educación Infantil puede lograr en relación con el aprendizaje de las propiedades sensoriales de la materia y las destrezas científicas. Para ello, se han recogido y analizado las verbalizaciones de los participantes durante las asambleas inicial y final, unido a la observación directa, el registro fotográfico y la categorización de sus acciones durante la fase de experimentación. a raíz de ello, se concluye la importancia de aunar la educación artística y científica en la educación Infantil desde una perspectiva inclusiva, proporcionando al alumnado oportunidades de aprendizaje como la presentada.

    • English

      This paper shows the design, application and subsequent analysis of a didactic proposal based on art installation and school inquiry that seeks to explore the progress achieved by a sample of 12 students in the third year of early childhood education regarding the learning of the sensory properties of matter and the sci- entific skills. For this purpose, the verbalisations of the participants during the initial and final assemblies have been collected and analysed, together with direct observation, photographic recordings, and the categorisation of their actions during the experimentation phase. conclusions highlight the need to combine art and science education in early childhood education from an inclusive perspective, thus providing students with learning opportunities like the one presented here


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno