Johana María Zambrano Sornoza, Herman Cevallos Sánchez, Nadya Judafeet Jalil Vélez
El objetivo del artículo es desarrollar una aproximación epistémica a las teorías de la Educación dentro del nivel Universitario. La investigación surgió a través de la necesidad de indagar sobre la pertinencia de las teorías que deben tomarse en cuenta en ese sistema educativo. Fundamentalmente se sustenta en las concepciones y clasificaciones de García y García (2001) y Ferrero (2009), respectivamente. En relación a los aspectos metodológicos fue desarrollado con un diseño documental (Morales, 2003). Los hallazgos encontrados ofrecen orientaciones pertinentes para que los docentes adopten posturas teóricas propias del sistema educativo en el que ejecutan su práctica pedagógica e invita la articulación reflexiva de la recursividad que ellas ofrecen.
The objective of the article is to develop out an epistemic approach to the theories of Education within the University level. The research arose through the need to inquire about the relevance of the theories that should be taken into account in this educational system. It is fundamentally based on the conceptions and classifications of García and García (2001) and Ferrero (2009), respectively. In relation to the methodological aspects, it was developed with a documentary design (Morales, 2003).
The findings found offer pertinent guidelines for teachers to adopt theoretical positions typical of the educational system in which they carry out their pedagogical practice and invite the reflexive articulation of the recursion that they offer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados