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Resumen de El comercio electrónico en Mipymes comerciales

Ernesto Geovani Figueroa González

  • español

    Debido al entorno competitivo que enmarca el ambiente empresarial, las Pymes han sido objeto de un sin número de estudios, en los cuales se ha observado y determinado su desempeño con el propósito de brindar información a los empresarios, acerca de las diferentes herramientas de las que se pueden apoyar para mejorar su posicionamiento. La presente investigación tiene como objetivo analizar y determinar la relación del uso de comercio electrónico en la rentabilidad de las Pymes del sector comercial de Durango Capital. Se analiza la información proporcionada por los gerentes acerca del tema de interés, y se muestran los resultados que describen el comportamiento de las Pymes en relación a las variables estudiadas. Se determina que sí existe una relación entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad de las Pymes del sector comercial de Durango Capital. Sin embargo, se observa que no son muchos los gerentes que recurren a la ayuda de esta herramienta. Se considera importante, que los empresarios conozcan a través de la información expuesta los beneficios que pueden obtener al poner en práctica el uso de comercio electrónico, del panorama de las empresas que si lo utilizan y de la importancia de su estudio.

  • English

    Due to the competitive surroundings that delimits the entrepreneurial environment, the Pymes have been object of one without number of studies, the ones that one has observed in and once his performance in order to toast was determined information to the businessmen about the different tools of which his positioning can be backed up for the better, Present it investigation aims at examining and to determine the relation of the use of electronic commerce in the profitability of the Pymes of Durango Capital's shopping district. The information provided by the managers about the theme of interest is examined, and they show the results that describe the behavior of the Pymes in relation to the studied variables. It is determined than yes exists a relation between the use of electronic commerce and the profitability of the Pymes of Durango Capital's shopping district. However, it is noticed that the managers that turn to the help of this tool are not a great deal. You consider yourself important, that businessmen know through the risky information the benefits that they can obtain when putting into practice the companies' use of electronic, panorama commerce what if they utilize it and of the importance of his study.


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