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Resumen de Influencia psicológica de la película Batman vs Superman en fanáticos de superhéroes entre 30 y 40 años de Guayaquil

Mario Moncayo

  • español

    Con el presente artículo se pretende comprender la influencia de la película Batman Vs Superman en el comportamiento de los fanáticos de superhéroes. Primero, se analiza cómo estos se identifican con ambos personajes y la representación otorgada en el imaginario colectivo. Se priorizan los elementos simbólicos y su significado cultural marcado por el consumismo. Luego, se indaga el proceso de transformación de la realidad hasta llegar a esa hiperrealidad. También se toma en cuenta lo que perciben a partir de estos dos personajes. La sobrevaloración de personajes ficticios ha servido como referente económico tanto en la industria cinematográfica como en la sociedad de consumo. Se concluye observando cómo estos simulacros han sido una nueva forma de identidad y de distinción en sus relaciones sociales.

  • English

    The aim of this article is to understand the influence of the Batman Vs Superman movie on the behavior of superhero fans. First, it is analyzed how these are identified with both characters and the representation granted in the collective imaginary. The symbolic elements and their cultural meaning marked by consumerism are prioritized. Then, the transformation process of reality is investigated until reaching that hyperreality. They also take into account what they perceive from these two characters. The overvaluation of fictitious characters has served as an economic reference both in the film industry and in the consumer society. It concludes observing how these simulacra have been a new form of identity and distinction in their social relations.


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