Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metaverso: apariencia y verdad

Luis Santos del Val

  • español

    Desde que en el año 2021 la multinacional estadounidense Facebook (ahora Meta Platforms) anunció su intención de crear lo que llamaron Metaverso, se ha especulado sobre el concepto de forma confusa, pero siempre dentro de una constelación de ideas con fuerte carga filosófica. Así, es común que se hable de realidad, hiperrealidad, apariencia, verdad, representación, simulación, presencia, progreso y Humanidad. Valiéndonos como referencia de la doctrina sobre verdad, realidad y apariencia que expuso Gustavo Bueno en Televisión: Apariencia y Verdad, tratamos de clasificar las diferentes concepciones del Metaverso, frecuentemente simplificadas bajo los rótulos de entusiastas, detractores y escépticos. Además, trataremos de aclarar qué pueda ser el Metaverso y el papel que juega como idea fuerza en los planes y programas de las empresas tecnológicas.

  • English

    Since Facebook, Inc (now Meta Platforms, Inc) announced in 2021 their plans on building what they called the Metaverse, people have speculated with the concept in rather confusing ways. Despite the confusion, the conversation always gravitates toward a constellation of ideas with a strong philosophical accent, like reality, hyperreality, appearance, truth, representation, simulation, presence, progress or Humanity. Using Gustavo Bueno’s doctrine about truth, reality and appearance exposed in Televisión: Apariencia y Verdad, we intend to classify the various conceptions of the Metaverse, which are often oversimplified under the terms of enthusiasts, detractors and skeptics. We will also try to clarify what the Metaverse is and how it works as a force-idea in technological company’s plans and roadmaps


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus