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Estrategia de publicidad en redes sociales para empresas locales: Desafíos y oportunidades

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Desarrollo), págs. 163-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el avance tecnológico, las redes sociales han emergido como el canal principal para la promoción y conexión con los consumidores. A pesar de este cambio paradigmático, muchas empresas locales en Ecuador aún no aprovechan plenamente estas plataformas publicitarias. Es por ello que, esta investigación se enfoca en un análisis documental exploratorio sobre las estrategias de publicidad en redes sociales, cuyo objetivo principal es evaluar el estado actual de la publicidad en redes sociales y sus aplicaciones por parte de las empresas en el contexto ecuatoriano, identificando sus desafíos y oportunidades. En cuanto a la metodología esta investigación aplicómuna revisión bibliográfica en bases de datos científicas centradas en estrategias de redes sociales. Posteriormente, se exploraron sitios web con observatorios y cifras comerciales y finalmente, se identificaron estadísticas específicas sobre el uso de estas plataformas por parte de las empresas ecuatorianas. Los datos revelan que el 82% de las empresas en Ecuador tienen manejo de Internet, aunque su utilización se limita principalmente al envío de correos electrónicos y tareas administrativas. Se destaca que las grandes corporaciones, gracias a sus recursos y equipos especializados en comunicación, lideran el uso de redes sociales con campañas publicitarias efectivas.

    • English

      With technological advancement, social media has emerged as the primary channel for promotion and connection with consumers. Despite this paradigm shift, many local businesses in Ecuador have not fully leveraged these advertising platforms. Therefore, this research focuses on an exploratory documentary analysis of social media advertising strategies, aiming to assess the current state of social media advertising and its applications by businesses in the Ecuadorian context, identifying challenges and opportunities. In terms of methodology, this research conducted a literature review on scientific databases focused on social media strategies. Subsequently, websites with observatories and commercial figures were explored, and specific statistics on the use of these platforms by Ecuadorian businesses were identified. The data reveals that 82% of businesses in Ecuador have internet access, although its use is primarily limited to sending emails and administrative tasks. It is noteworthy that large corporations, with their resources and specialized communication teams, lead the use of social media with effective advertising campaigns


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