Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social empresarial como elemento de la gestión estratégica

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Desarrollo), págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility as an element of strategic management
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio busca comprender la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su integración en la gestión estratégica y evaluar su impacto considerando las expectativas de varios estudios. En la metodología se utilizó el método inductivo-deductivo y bibliográfico lo que permitió una revisión exhaustiva de la literatura, empleando diversas fuentes como bases de datos académicas y la opinión de expertos. La información recopilada permitió identificar tendencias, enfoques y desafíos actuales en la integración de la RSE en la gestión estratégica. Entre los resultados más relevantes, se destaca que a pesar de que el 84% de las empresas está al tanto de las tendencias de RSE, solo un 49% asigna recursos financieros para iniciativas de responsabilidad social. Este hallazgo destaca una brecha significativa entre la conciencia y la acción concreta. Además, enfatiza la necesidad de que las acciones de RSE generen beneficios reales y consistentes para la sociedad, evidenciado por el 22% que señala mejoras en las relaciones con la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno