Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Big Data como herramienta de análisis de datos en la investigación de mercado

Aldrin Jefferson Calle García, Olga Nathaly García Holguín, Glendys Mariu Zamora Zamora, Héctor Alexander Intriago Vera

  • español

    Este estudio aborda la big data en la investigación de mercado, con el propósito de comprender cómo su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos puede transformar la perspectiva empresarial hacia la comprensión de los mercados objetivos. El objetivo central es superar los desafíos convencionales en la investigación de mercado, brindando a las organizaciones una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las capacidades analíticas del big data. La metodología mixta empleada, combina enfoques cuantitativos y cualitativos, revisando literatura científica y realizando una investigación preliminar para identificar empresas líderes en diversos sectores. Los resultados indican que el análisis de big data en la investigación de mercado es altamente efectivo, proporcionando una ventaja competitiva significativa, además se proyecta un impresionante crecimiento del mercado global de soluciones de big data para investigación de mercado a una tasa anual del 19.2% hasta 2025. También, se identifica que las empresas que utilizan big data de manera efectiva pueden aumentar los márgenes operativos en más del 60%.

  • English

    This study addresses big data in market research, with the purpose of understanding how its ability to process large volumes of data can transform the business perspective towards understanding target markets. The central objective is to overcome conventional challenges in market research, providing organizations with a competitive advantage by leveraging the analytical capabilities of big data. The mixed methodology employed combines quantitative and qualitative approaches, reviewing scientific literature and conducting preliminary research to identify leading companies in various sectors. The results indicate that big data analysis in market research is highly effective, providing a significant competitive advantage.

    Additionally, an impressive growth of the global big data solutions market for market research is projected at an annual rate of 19.2% until 2025. It is also identified that companies using big data effectively can increase operating margins by over 60%


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus