Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ciclo de investigación de mercados con enfoque de nuevas tecnologías

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Desarrollo), págs. 317-328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación centrada en el ciclo de investigación de mercados con enfoque de nuevas tecnologías, destaca la forma en que las organizaciones abordan la investigación de mercados en el contexto de las innovaciones tecnológicas. El problema identificado radica en la necesidad de adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digital, donde las tecnologías emergentes redefinen constantemente las expectativas del consumidor y los estándares de eficiencia. El objetivo es analizar a fondo el ciclo de la investigación de mercados con un enfoque centrado en las nuevas tecnologías, y la metodología se basa en una revisión exhaustiva de literatura especializada. Los resultados revelan una evolución constante del ciclo, una ampliación de la capacidad analítica con la integración de herramientas como la inteligencia artificial en un 25% y el análisis de big data en el 34%, así mismo se evidencia mayor personalización con un 27% y ventajas competitivas tangibles. Se destaca la importancia estratégica de adoptar tecnologías emergentes, aunque existen desafíos claves como la gestión de datos y la ciberseguridad.

    • English

      This research, focused on the market research cycle with a focus on new technologies, highlights how organizations address market research in the context of technological innovations. The identified problem lies in the need to adapt to an increasingly digital business environment, where emerging technologies constantly redefine consumer expectations and efficiency standards. The objective is to thoroughly analyze the market research cycle with a focus on new technologies, and the methodology is based on a comprehensive review of specialized literature. The results reveal a constant evolution of the cycle, an expansion of analytical capacity with the integration of tools such as artificial intelligence by 25% and big data analysis by 34%. Likewise, increased personalization by 27% and tangible competitive advantages are evident. The strategic importance of adopting emerging technologies is emphasized, although there are key challenges such as data management and cybersecurity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno