El artículo presenta de manera sucinta la evolución de la enseñanza de ELE en Eslovenia desde sus inicios en la Universidad de Liubliana y en Secundaria durante los años 80 del siglo XX hasta nuestros días. Se constata una gran popularidad de esta lengua en comparación con otras lenguas extranjeras en todas las etapas escolares –primaria, secundaria y universidad– y se relaciona con la política lingüística de Eslovenia. Se pone de relieve por qué los estudiantes eslovenos de primaria y secundaria se interesan por el aprendizaje del español. Para obtener una visión más amplia, se comparan los resultados de una encuesta eslovena sobre la motivación para estudiar español (Mišmaš, 2021) con otra similar llevada a cabo entre estudiantes polacos (Spychała--Wawrzyniak y Sagermann Bustinza, 2016). Con esta parte pretendemos averiguar si hay diferencias en la motivación para aprender español entre los aprendientes eslovenos y polacos, que representan dos países de la UE donde la enseñanza del español ha ganado mucho terreno en las últimas décadas.
The article succinctly presents the evolution of Spanish teaching in Slovenia from its beginnings at the University of Ljubljana and in Secondary School during the 1980s to the present day. A great popularity of this language compared to other foreign languages is noted at all school levels – primary, secondary and university – and is related to the language policy of Slovenia. It highlights why Slovenian primary and secondary students are interested in learning Spanish. To obtain a broader view, the results of a Slovenian survey on the motivation to study Spanish (Mišmaš, 2021) are compared with a similar one carried out among Polish students (Spychała-Wawrzyniak and Sagermann Bustinza, 2016). We intend to find out if there are differences in the motivation to learn Spanish between Slovenian and Polish learners, who represent two EU countries where the teaching of Spanish has gained a lot of ground in recent decades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados