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Resumen de Determinación de buenas prácticas en el diseño de sistemas de Iluminación para el ámbito educativo en la ciudad de Esmeraldas

Jesús Heriberto Mendez Duran

  • español

    El propósito de este estudio es determinar si el ámbito educativo de la provincia de Esmeraldas cumple con las buenas prácticas en el diseño de sistemas de iluminación del ámbito educativo y como estas influyen en el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes, debido a que es el sistema escolar el entorno de aprendizaje más crítico con muchas interacciones directas tales como entorno físico, el ruido, la luz, el color y la temperatura, los cuales son importantes para el aprendizaje en el aula. De hecho, la investigación muestra que el entorno físico puede afectar el rendimiento y el comportamiento de los estudiantes. El tipo de investigación que se aplicó en la investigación es descriptivo, la metodología cualitativa, de las herramientas de recolección de datos, sobresale la revisión documental de fuentes de alto impacto académico . De los resultados se expone que proviene de este estudio muestra que es esencial mejorar la iluminación en los entornos de aprendizaje para mejorar el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes y también motivarlos a aprender debido a que son las instalaciones escolares son una infraestructura crítica con muchas calificaciones técnicas que deben abordarse adecuadamente para crear los espacios más apropiados para el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes.

  • English

    The purpose of this study is to determine if the educational environment of the province of Esmeraldas complies with good practices in the design of lighting systems in   the educational field and how these influence the learning  performance of students, because the  school system is the most critical learning environment with many direct interactions such as  physical environment, noise, light, color and temperature, all of which are important for classroom learning. In fact, research shows that the physical environment can affect student performance and behavior.  The type  of research that was applied in  the research is descriptive, the qualitative methodology of the data collection tools, highlights the documentary review of    sources of high academic impact. This  study shows that it is essential to improve lighting in learning environments to improve students' learning performance and also motivate them to learn because school facilities are critical infrastructure with many technical qualifications that must be properly addressed to create the most appropriate spaces for learning and learning. 


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