Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de la educación con la inteligencia artificial a un cercano plazo

    1. [1] Autor Independiente
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 5522-5536
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives on Education with Artificial Intelligence in the Near Term
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio que aborda las perspectivas de la educación con inteligencia artificial a corto plazo. En la actualidad, la integración de este recurso en el ámbito educativo está provocando una transformación significativa en los métodos, técnicas y estrategias de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, resulta crucial cómo estas tendencias influirán en el proceso educativo en un futuro cercano. El objetivo principal del estudio esta direccionado a analizar la perspectiva de la educación con inteligencia artificial a corto plazo, considerando el impacto que este recurso está generando en la educación y las implicaciones que conlleva para los educadores, los estudiantes y al sistema educativo en general. El enfoque aplicado es el mixto, la muestra estudiada comprende 50 docentes de la Institución Educativa de la provincia de Pichincha. Para recopilar información, se emplea investigación bibliográfica y de campo, incluyendo una encuesta con escala de Likert. Los resultados obtenidos revelan la aceptación y la integración de esta tecnología en el ámbito educativo, pues docentes están de acuerdo con la incorporación de la inteligencia artificial en la educación, debido a su relevancia, su capacidad para agilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y su contribución a mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This article presents a study that addresses the perspectives of education with artificial intelligence in the short term. Currently, the integration of this resource in the educational field is causing a significant transformation in teaching and learning methods, techniques, and strategies. Therefore, it is crucial how these trends will influence the educational process in the near future. The main objective of the study is to analyze the perspective of education with artificial intelligence in the short term, considering the impact that this resource is generating in education and the implications it has for educators, students, and the educational system in general. The applied approach is mixed, and the studied sample comprises 50 teachers from the Educational Institution in the province of Pichincha. To collect information, bibliographic and field research is employed, including a survey with a Likert scale. The results obtained reveal the acceptance and integration of this technology in the educational field, as teachers agree with the incorporation of artificial intelligence in education, due to its relevance, its ability to streamline the teaching-learning process, and its contribution to improving the quality of teaching and learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno