Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de Aprendizaje Predominante Según el Modelo de VARK en Estudiantes Universitarios de Segundo y Tercer Semestre

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa “Julio Pimentel Carbo”
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 7386-7398
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predominant Learning Styles According to the VARK Model in Second and Third Semester College Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo el conocer cuál es el estilo de aprendizaje de un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro, ubicada en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas, Ecuador, para esta investigación se usó el tipo descriptivo correlacional, siendo su carácter cuantitativo, en una muestra de estudiantes de 80 divididos en 20 del género masculino y 60 del género femenino, los datos que se obtuvieron fueron procesados mediante el software SPSS 26, llegando a la conclusión que el estilo de aprendizaje predominante es el Lector/Escritor con un total de 33,8%, luego está el estilo auditivo con el 30%, mientras que el Visual cuenta con el 20% y el Kinestésico con 16,3%. Es necesario que los docentes usen estrategias de enseñanza que permitan potenciar estos estilos y por ende el conocimiento sea asimilado de forma satisfactoria por los estudiantes que estén a cargo.

    • English

      The present work has as objective to know what is the learning style of a group of students of the State University of Milagro, located in the city of Milagro, province of Guayas, Ecuador, for this research the descriptive correlational type was used, being its quantitative character, The data obtained were processed using SPSS 26 software, reaching the conclusion that the predominant learning style is the Reader/Writer with a total of 33.8%, followed by the auditory style with 30%, while the Visual has 20% and the Kinesthetic with 16.3%. It is necessary for teachers to use teaching strategies that allow them to enhance these styles and therefore the knowledge is assimilated satisfactorily by the students they are in charge of.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno