Un estudio sobre la factibilidad de la apertura de una nueva licenciatura dentro de una isntitución educativa permite dar una respuesta directa, relevante y eficaz a las problematicas y necesidades presentes en nuestra sociedad actual. Por lo que el objetivo fue estudiar la pertinencia socioal de la propuesta de una nueva licenciatura en Amozoc, Puebla, México, para garantizar su efecto positivo en la región. Dicho estudio se realizó desde Noviembre de 2023 hasta Febrero de 2024, se aplicaron 1390 cuestionarios a estudiantes de educación media superior prontos a ingresar a una formación de educación superior, estas herramientas contenian 28 preguntas para conocer el contexto social de los encuestados y de sus preferencias educativas; así mismo se realizo una reunión de “Análisis Situacional del Trabajo”. La estadística fue descriptiva. Se encontró que los intereses universitarios de los aprendientes corresponden a dar respuesta a las necesidades que observan en su región, como lo son lo relacionado con la industria atomotriz y mecánica, además de esta responder a lo evaluado en la AST.
A study on the feasibility of opening a new degree within an educational institution allows for a direct, relevant and effective response to the problems and needs present in our current society. Therefore, the objective was to study the social relevance of the proposal for a new degree in Amozoc, Puebla, Mexico, to guarantee its positive effect in the region. This study was carried out from November 2023 to February 2024, 1,390 questionnaires were applied to high school students ready to enter higher education training, these tools contained 28 questions to know the social context of the respondents and their preferences. educational; Likewise, a “Work Situational Analysis” meeting was held. The statistics were descriptive. It was found that the university interests of the learners correspond to responding to the needs they observe in their region, such as those related to the automotive and mechanical industry, in addition to responding to what was evaluated in the AST.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados