Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitud hacia la Educación Física en estudiantes de primaria alta en México

Javier Ramírez Fuentes, Eva Margarita Godínez López

  • El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa, transversal, con alcances descriptivos y correlacionales, sobre las actitudes hacia la educación física en estudiantes de primaria alta (5º. y 6º. grados) en una escuela de la región central de México. Tuvo como objetivo analizar la presencia y peso de los factores agrado, preferencia, actitud del profesor y valoración hacia la educación física en las diferencias de actitudes entre varios grupos escolares, para ofrecer información útil a los educadores físicos a la hora de diseñar e implementar su curso. Para tal fin se adaptó un cuestionario con 32 ítems que fue administrado a 101 estudiantes como encuesta, previo piloteo y validación. Entre los resultados se encontró que el grupo escolar tiene incidencia en una actitud favorable hacia la educación física, aunque con amplia variabilidad según los cuatro factores analizados. En cuanto a su importancia, fueron el agrado o gusto por la clase, así como la actitud del profesor, los factores de más peso en la promoción de las actitudes de los estudiantes de educación primaria, seguidos por la valoración concedida a la clase y su preferencia sobre el resto de los cursos. Estos resultados enfatizan la importancia de modelar en la clase de educación física la valoración y el gusto por la actividad física y sus beneficios, partiendo del ejemplo del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus