Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y puesta en marcha de recorridos virtuales realizados con fotografía inmersiva (720°) como herramientas digitales de transmisión de conocimientos

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XIII; 415 – 433)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de nuevas tecnologías para transmitir conocimientos es altamente demandado por su innovación y atractivo para los estudiantes. En este caso, se busca desarrollar recorridos virtuales realizados con fotografía inmersiva 720° como herramienta digital educativa. El proyecto se divide en cinco etapas: planeación, producción, posproducción, puesta en marcha y evaluación. Se creó un recorrido virtual inmersivo en 720° llamado "Conociendo mi entorno – Centro histórico de Tampico, Tamaulipas, México". Este recorrido se presentó y evaluó ante casi mil estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato en Tampico y la zona conurbada. Se concluyó que la utilización de recorridos virtuales inmersivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje resulta atractiva para los usuarios, ya que les permite ver, escuchar e interactuar con el conocimiento de manera diferente. La combinación de la fotografía inmersiva 720° con la tecnología educativa ha demostrado ser efectiva para involucrar a los estudiantes en la exploración y comprensión de su entorno. La presentación del recorrido virtual ante una amplia audiencia escolar permitió recopilar comentarios valiosos que respalda la utilidad y pertinencia de esta herramienta digital en el ámbito educativo actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno