Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pódcast como herramienta didáctica para la formación vocal y auditiva

  • Autores: Laura Mondéjar Muñoz
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 42, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pódcast conforma un recurso de audio con el que complementar la docencia. En el caso de una asignatura de carácter práctico como es Formación vocal y auditiva —perteneciente a la mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria—, el consumo de audios supone una herramienta que facilita la mejora de la escucha y entonación con base a los contenidos específicos de esta materia. Asimismo, de acuerdo con Ramos-García y Caurcel-Jara (2011), el pódcast se trata de un recurso novedoso que propiciará la motivación del alumnado destinatario. Por ello, el objetivo principal de esta propuesta didáctica consiste en fomentar la práctica vocal y auditiva mediante el consumo de pódcast orientados al perfeccionamiento de los contenidos trabajados en clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno