Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Significación socio-tecnológica de la elaboración de actividades educativas multimedia en JCLIC para la educación especial

Raciel René Prat Primelles, Donaisy Burgo Montenegro, Lenier Borges Primelles

  • El presente trabajo es resultado de una investigación precedente dirigida a la elaboración de actividades educativas multimedia para distintas especialidades. Se enmarcó en el proyecto “Estrategias educativas para el desarrollo de la formación laboral en el Instituto Politécnico “Mario Herrero Toscano” de Nuevitas, en la dimensión: Formación laboral con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ampliándose luego a la Educación Especial. El trabajo se dirige a valorar la significación socio-tecnológica de la elaboración de actividades educativas multimedia en JClic para la Educación Especial, examina la herramienta tecnológica para la creación, ejecución y evaluación de actividades educativas multimedia, se analizan sus características, posibles usos, valor pedagógico y suscontribuciones a la formación laboral con enfoque colaborativo desde una perspectiva CTS + TIC, además de sus potencialidades en la Educación Especial. Desde el año 2010 se ha desarrollado un trabajo continuado y sistemático dirigido al desarrollo de la formación laboral y al empleo de JClic, resumido en la culminación y defensa exitosa de tesis de maestría y trabajos de diploma, su socialización en eventos Internacionales, nacionales, provinciales y municipales; y su correspondiente publicación en diferentes espacios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus