Mayra Yadira Mejía Sierra, Juan Sebastian Pinto Orduz, Maria Susana Avila Garcia, Marco Bianchetti, María Isabel Vázquez de la Rosa
Actualmente existen diferentes tipos de soluciones basadas en computadoras y dispositivos móviles que proveen opciones que asisten al usuario en el proceso de lectura, estas incluyen pero no se limitan a, definición de palabras desconocidas, subrayado de texto, escritura de notas, etc. Dado que el proceso de lectura de comprensión de un texto es un proceso cognitivo, la recolección de datos que nos permitan entenderlo resulta complejo. En este proyecto, el objetivo es recolectar datos sobre el proceso cognitivo de lectura de comprensión. Estas interacciones no pueden ser recolectadas ni analizadas por las aplicaciones de lectura disponibles actualmente. La información sobre el número de veces que una persona consulta la definición de una palabra, o las partes del texto resaltadas, el motivo para resaltar una frase, etc. siendo información de utilidad en la creación de nuevas estrategias para ayudar a la comprensión de textos técnicos en inglés.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados