Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una aplicación móvil con realidad aumentada para coadyuvar en el proceso de aprendizaje matemático

    1. [1] Universidad Autónoma de Yucatán

      Universidad Autónoma de Yucatán

      México

    2. [2] University of Michigan–Ann Arbor

      University of Michigan–Ann Arbor

      City of Ann Arbor, Estados Unidos

  • Localización: Avances en Interacción Humano-Computadora, ISSN-e 2594-2352, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: MexIHC 2018), págs. 48-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En México, el desempeño de los estudiantes en las asignaturas relacionadas con las matemáticas es muy bajo, aún siendo las matemáticas parte esencial en nuestra sociedad. En los últimos años, las instituciones educativas han utilizado las tecnologías de la información y comunicación con el objetivo de disminuir dicha problemática, al generar herramientas que sean de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes. La Realidad Aumentada (RA), es una tecnología que permite sobreponer información a la observada en el mundo real con el objetivo de que el usuario obtenga mayor conocimiento de su entorno. En este trabajo se presenta un diseño de una aplicación móvil como una herramienta para facilitar el aprendizaje matemático a través del uso de RA en estudiantes de nivel medio superior en el estado de Yucatán. Consideramos que su utilización contribuirá de forma positiva en el aprendizaje de temas matemáticos relacionados con la Geometría Euclidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno