Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la percepción de valores en los alumnos universitarios de enfermería

  • Autores: María del Pilar Marqués Sánchez, Francisco Javier Pérez Rivera, Enedina Quiroga Sánchez, Natalia Arias Ramos
  • Localización: Revista iberoamericana de educación e investigación en enfermería: (ALADEFE), ISSN-e 2254-4100, ISSN 2174-6915, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the perception of values in college nursing students
    • Análise da percepção de valores nos alunos universitários de enfermagem
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Marco teórico y objetivo: el objetivo del presente trabajo es analizar el sistema de valores que los alumnos perciben, después de una serie de estrategias implantadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de León, España.

      Metodología: se aplicó el cuestionario de valores DpV-43 a 145 alumnos. Fue aplicado un análisis descriptivo con medidas de tendencia central, medias y moda.

      Resultado: los alumnos consideraron que el principal valor que debía liderar la vida universitaria era el compañerismo-cooperación.

      Discusión: los autores proponen estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para promover la cooperación y la cohesión entre los estudiantes, promoviendo redes de transferencia de conocimiento y amistad entre las Escuelas de Enfermería.

    • English

      Theoretical framework and objective: the objective of this paper is to analyze the system of values that students perceive, after a series of strategies implemented in the teaching-learning process in the School of Health Sciences.

      Methodology: the questionnaire of values DpV-43 was given to 145 students. A descriptive analysis was applied and measures of central tendency, averages and fashion were calculated.

      Results: students felt that the main value that should lead their college life was fellowship-cooperation.

      Discussion: the authors propose strategies in the teaching-learning process to promote cooperation and cohesion among students, fostering knowledge transfer networks and friendship between the Schools of Nursing.

    • português

      Marco teórico e objetivos: o objetivo do presente trabalho é analisar o sistema de valores que os alunos percebem, depois de uma série de estratégias implantadas no processo de ensino na Escola Universitária de Ciências da Saúde da Universidade de León, Espanha.

      Metodologia: aplicou-se o questionário de valores DpV-43 a 145 alunos. Foi aplicado uma análise descritivo com medidas de tendência central, médias e moda.

      Resultado: os alunos consideraram que o principal valor que devia liderar a vida universitária era o companheirismo-cooperação.

      Discussão: os autores propõem estratégias no processo de ensino-aprendizagem para promover a cooperação e a coesão entre os estudantes, promovendo redes de transferência de conhecimento e amizade entre as Escolas de Enfermaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno