Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones acerca del examen de certificación en inglés en la Universidad de Panamá

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Revista Orbis Cógnita, ISSN-e 2644-3813, Vol. 2, Nº. 1, 2018, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facts under considerations regarding the english certification test at the University of Panama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta para la revisión del instrumento para la certificación en inglés en la Universidad de Panamá. Este instrumento es un examen que es requisito para obtener el grado de licenciado o técnico. Después de aplicar a varios exámenes de certificación en inglés a los estudiantes del CRUSAM, se detectó la frustración de los estudiantes al no comprender las preguntas que se formulan en el instrumento utilizado para la certificación de suficiencia en inglés. Se hizo una revisión del instrumento, en donde se identifica que el mismo, presenta algunas dificultades asociadas con el uso poco frecuente de los términos y conceptos vertidos en las preguntas, que no son del uso cotidiano de los estudiantes. Se analizaron los elementos que intervienen para aprobar el examen, a través de una encuesta aplicada a los estudiantes que asisten a realizar dicho examen; las variables para medir dichas dificultades que se encuentran dentro del contenido del mismo examen e igualmente se entrevistaron a los profesores que aplican el examen.

    • English

      A proposal is presented for the revision of the instrument used for the certification in English at the University of Panama. This instrument is a test requirement to achieve a technical or bachelor degree. After applying several certification tests in English to CRUSAM students, the frustration of the students was detected for not understanding the questions that are formulated in the instrument used for the certification of proficiency in English. A revision of the instrument was made, which identifies that it presents some difficulties associated with the unusual use of the terms and concepts expressed in the questions which were not of the students' daily use. The elements that interfere to approve the exam were analyzed, through a survey applied to the students who attended to make the exam; the variables to measure those difficulties that are within the content of the same exam and also the professors who applied the exam were interviewed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno