Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de La Plataforma Virtual Neo

Odessa Aranda, Nelson Lino, Ámbar Martínez Jáquez

  • español

    El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la de la evaluación de las plataformas virtuales de aprendizaje, en este caso la Plataforma Virtual de Aprendizaje NEO LMS.  Actualmente los escenarios educativos están presentando cambios en los roles de los actores educativos como ser los estudiantes y docentes, abarcando también las metodologías de enseñanza, lo que ha permitido la incorporación de herramientas web, con el propósito de llegar al estudiante hasta la comodidad de su casa o facilitarles el acceso a los contenidos de clase.

    El uso e implementación de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), en los centros educativos, plantea varios retos, entre los que se encuentra identificar las fortalezas y las debilidades para dar una solución de Entornos Virtuales de Aprendizaje.

    La decisión debe ir más allá del criterio económico y más cuando existe una gran variedad de plataformas en el mercado, las cuales ofrecen diversos servicios y herramientas pedagógicas, de comunicación, de interacción y de administración; dificultando la toma de decisión. El presente artículo surge como resultado de una, evaluación cuantitativa, que se realizó a la plataforma virtual de aprendizaje NEO, a través de instrumentos de evaluación basados en cuestionarios con preguntas cerradas que validan los componentes de actividades, recursos, novedades y comunicación de la Plataforma. Una vez conocidas las fortalezas y debilidades de la de la misma se llegó a la conclusión de que si es recomendable para su utilización en centros de enseñanza ya que aprobó satisfactoriamente la evaluación.

  • English

    The purpose of this article is to make known the importance of the evaluation of virtual learning platforms, in this case the Virtual Learning Platform NEO LMS. Currently the educational scenarios are presenting changes in the roles of educational actors such as students and teachers, also covering teaching methodologies, which has allowed the incorporation of web tools, with the purpose of reaching the student to the comfort of his home or facilitate access to class content.

      The use and implementation of Learning Management Systems (LMS), in schools, poses several challenges, among which are identifying the strengths and weaknesses to give a solution of Virtual Learning Environments. The decision must go beyond the economic criteria and more when there is a wide variety of platforms in the market, service options and pedagogical tools, communication, interaction and administration; Difficulties in decision-making This article emerges as a result of a quantitative evaluation, which is performed to the virtual learning platform NEO, through evaluation tools based on questionnaires with closed questions that validate the components of the activities, the Resources, news and communication of the Platform. Once the strengths and weaknesses of the same were known, it was concluded that it is recommended for use in schools and that it satisfactorily approved the evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus