La solicitud de la prestación para el cuidado del menor con enfermedad grave en caso de menores autistas ha suscitado debate debido a diversas consideraciones. En primer lugar, la normativa no aborda específicamente el autismo como una enfermedad, reflejando así la terminología médica que lo conceptualiza como una expresión de la neurodiversidad.
Por otro lado, los menores autistas no necesariamente requieren ser ingresados en un centro médico y la necesidad de atención y el cuidado varía considerablemente según las necesidades individuales de cada uno.
La existencia de estos requisitos y su interpretación por las entidades gestoras genera una significativa disparidad en los criterios de reconocimiento, incluso en casos en los que el menor cuenta con un grado de discapacidad oficialmente reconocido. Por ello, en aras de la igualdad y la equidad, la defensa del menor y la conciliación familiar, es preciso abordar la necesidad de cambios normativos.
Applying for childcare allowance for severely ill children with autism has sparked debate due to various considerations. First, the regulations do not specifically address autism as an illness, thus reflecting the medical terminology that conceptualises it as an expression of neurodiversity. Meanwhile, autistic children do not necessarily require admission to a medical centre and the need for care and attention varies considerably according to the individual needs of each child.The existence of these requirements and their interpretation by the responsible bodies trigger a significant disparity in recognition criteria, even in cases in which the minor has an officially recognised degree of disability. For this reason, in the interest of equality and equity, the defence of minors, and work-life balance, it is necessary to address the need for regulatory changes.
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