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Los perfiles de Instagram en el Real Betis Balompié: comparativa del perfil masculino y femenino

    1. [1] UCA
  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 12, 2024 (Ejemplar dedicado a: Deporte como herramienta igualitaria y de fomento de derechos humanos. Análisis sociológico del deporte.)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instagram profiles in Real Betis Balompié: comparison of male and female profiles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio comienza con una vista atrás para comprender cómo hemos llegado a la era digital actual y entender la evolución que han tenido que hacer los clubes. El Real Betis Balompié se considera un referente en este sentido, gracias a su estrategia comunicativa en redes. Se ha analizado cómo el Real Betis Balompié hace un buen uso de estrategias de marketing y publicidad digitales, y conocer si el club traslada este modelo comunicativo que muestra en el perfil de Instagram del equipo masculino (@realbetisbalompie) a sus otros equipos, de ahí la inclusión en este estudio del perfil femenino (@realbetisfem). Se ha estudiado el contenido publicado en estas cuentas estableciendo los mismos parámetros tales como fechas y categorías a analizar en ambos perfiles para obtener similitudes y diferencias concluyentes en cuanto a su estilo comunicativo, centrado en el estilo y las herramientas de marketing utilizadas (sorteos, patrocinios o promociones). Se ha tenido en cuenta la opinión del público en general y de sus aficionados en particular, mediante sus interacciones en ambos perfiles y preguntándoles acerca de qué tipo de contenido prefieren ver en redes.

    • English

      This study begins with a backward look to understand how we have reached the current digital era and comprehend the evolution that clubs have had to make. Real Betis Balompié is considered a benchmark in this regard, thanks to its communication strategy in networks. It has been analyzed how Real Betis Balompié makes proper use of digital marketing and advertising strategies, and how the club transfers this communication model on the Instagram profile of the men's team (@realbetisbalompie) to its other teams, hence the inclusion in this study of the female profile (@realbetisfem). The content published in these accounts has been studied, establishing the same parameters such as dates and categories to be analyzed in both profiles to obtain conclusive similarities and differences in terms of their communication style, focused on the style and marketing tools used (giveaways, sponsorships or promotions). The opinions of the public in general and their fans in particular have been taken into account, through their interactions on both profiles and asking them about what type of content they prefer to see on networks.


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