Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias en el desarrollo de las estrategias de Marketing Digital en LaLiga

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 12, 2024 (Ejemplar dedicado a: Deporte como herramienta igualitaria y de fomento de derechos humanos. Análisis sociológico del deporte.)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends in the development of digital marketing strategies in LaLiga
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los próximos años cada vez será más importante el desarrollo de estrategias de Marketing Digital en los clubes de fútbol. En estudio se ha realizado un análisis exhaustivo de las estrategias de Marketing Digital de los equipos de LaLiga, que ha permitido conocer cuáles son las claves del éxito con las que se han establecido una serie de pautas a seguir.

      Todo esto se ha conseguido gracias a la utilización de un análisis de contenido que ha servido para ubicar las tendencias de los clubes en función a su posición de importancia en la competición. Ante esto, se han obtenido unos resultados que indican la existencia de varios segmentos de consumidores que tienen preferencias por unas estrategias u otras, así como una distribución de contenido muy similar entre los clubes, observándose pequeñas diferencias entre grupos de importancia.

      Se ha podido comprobar la similitud de estrategias entre las marcas que se encuentran en la élite, siendo los equipos que proponen estrategias más originales y diversificadas los que logran alzar su posición respecto a su nivel de inicio, lo que se traduce en un aumento del valor percibido hacia la marca, el cual desemboca en un futuro incremento de las ventas.

    • English

      In the coming years it will be increasingly important to develop Digital Marketing strategies in football clubs. The study has carried out an exhaustive analysis of the Digital Marketing strategies of the LaLiga teams, which has allowed us to find out what the keys to success are and to establish a series of guidelines to follow.

      This has been achieved through the use of a content analysis that has served to locate the tendencies of the clubs according to their position of importance in the competition. The results obtained indicate the existence of various consumer segments that have preferences for one strategy or another, as well as a very similar distribution of content among the clubs, with small differences being observed between groups of importance.

      It has been possible to verify the similarity of strategies among the elite brands, with the teams that propose more original and diversified strategies being the ones that manage to raise their position with respect to their starting level, which translates into an increase in the perceived value of the brand, which leads to a future increase in sales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno