Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las tecnologías como elemento de inclusión en la Universidad: Análisis del uso didáctico de las TIC en contextos de Educación Superior

Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola

  • El nivel de acceso de personas con discapacidad a los estudios superiores es muy bajo. Ello suponeuna manifestación del proceso de exclusión, que si bien no nace en la universidad, se confirma en estenivel educativo, y que pone de manifiesto la existencia de barreras para el acceso y participación enlas mismas condiciones que el resto de los estudiantes. Las tecnologías son elementos que, según sudesarrollo, pueden constituirse como barreras o apoyo en el proceso educativo de los estudiantes condiscapacidad, y por tanto pueden ser favorecedoras u obstaculizadoras del proceso de inclusión. Esteestudio analiza la utilización de las tecnologías en los procesos de aprendizaje y en la prácticadocente de 6 universidades españolas, con el fin de poder establecer pautas didácticas que favorezcanuna enseñanza inclusiva, a través del empleo accesible de las TIC en los contextos de educaciónsuperior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus