Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una brecha inesperada en educación

  • Autores: Alejandra Torre Rodríguez, Irene Hurtado Velasco
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 398, 2024 (Ejemplar dedicado a: Artificial Inteligent), págs. 46-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Unexpected Gap in Education Due to COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos remontamos a los primeros meses del año 2019, en ese momento, en China ya se estaba comenzando a hablar sobre aquello que iba a provocar una catástrofe mundial. Parece que fue hace mucho, pero la pandemia que tantos problemas produjo a nivel humanitario, económico, social, emocional y, por supuesto, educativo, sigue presente a día de hoy en gran medida en nuestras vidas, aunque muchos hayan querido hacer “borrón y cuenta nueva”, no fue tan fácil en su momento.

    • English

      During the pandemic, forced lockdown altered daily life, inducing fear, educational challenges, and mental health concerns. The transition to remote education exacerbated inequalities, highlighting technology access issues and impacting social interaction. An investment of over 10 billion euros transformed the education system, propelling digitization. Families played a crucial role in at-home education. Despite hardships, the pandemic catalyzed educational innovations, emphasizing the importance of emergency preparedness and attention to mental health. The experience underscores the need for resilient and sustainable educational systems, integrating technology effectively and equitably while prioritizing student well-being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno