Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Navegando el mundo digital: Oportunidades y riesgos de la inteligencia artificial en la educación y la ciudadanía global

    1. [1] Entreculturas
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 398, 2024 (Ejemplar dedicado a: Artificial Inteligent), págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Navigating the Digital World: Oportunidades y riesgos de la inteligencia artificial en la educación y la ciudadanía global
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación y la ciudadanía global, analizando oportunidades y desafíos. Oportunidades como, por ejemplo, la personalización del aprendizaje, la colaboración global y la creación de actividades mediante IA. Sin embargo, no podemos ignorar que presenta ciertos riesgos relacionados con los sesgos y la discriminación, por lo que es importante recomendar que se fomente una educación crítica sobre IA para docentes y estudiantes, enfocada en habilidades y valores para abordar desafíos globales de manera ética y equitativa.

    • English

      This article shows the impact of artificial intelligence (AI) on education and global citizenship, highlighting opportunities and challenges. For example, opportunities the personalization of learning, global collaboration, and the creation of activities using AI. However, it presents risks such as bias and discrimination. A recommendation is made to foster critical AI education for teachers and students, focusing on skills and values to address global challenges in an ethical and equitable manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno