Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias gerenciales en los establecimientos de salud de Lima en el año 2022

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Regunt, ISSN-e 2790-4873, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2022), págs. 9-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management skills in health establishments in Lima, 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo determinar las competencias gerenciales y su influencia en la mejora continua de los establecimientos de salud de Lima en el año 2022. El tipo de investigación empleado fue básico, con diseño de análisis temático descriptivo-explicativo, y contó con la participación de 384 profesionales de la salud de Lima, de los diferentes distritos de la ciudad capital, a quienes se les aplicó un cuestionario enfocado en las variables de competencias gerenciales y su influencia en la mejora continua, siendo ambas variables validadas por expertos (ambas fueron consistentes y aplicables para los expertos) y fueron compartidas de manera virtual a través de Google Forms. Se aplicó la confiabilidad por medio del coeficiente de las dos mitades, de Guttman, y mediante la información de los datos logrados por el estadígrafo, los cuales poseen un buen nivel de fiabilidad de valor: 0.891 para la variable independiente (“competencias gerenciales”) y 0.749 para la variable dependiente (“mejora continua”). De acuerdo con los resultados se ha demostrado que la bondad de ajuste para evidenciar la influencia de una de las variables, y por medio del valor de la significancia para la bondad de ajuste según la verosimilitud, fue p = 0.000 y es menor a alfa; por lo tanto, el modelo estadístico empleado nos indica que ambas variables están asociadas, lo cual se ajusta al análisis estadístico.

    • English

      In the research entitled "Management competencies in health establishments in Lima, 2022" aimed to determine the influence of managerial competencies and their influence on the continuous improvement of health establishments in Lima, the research method was basic, with a design descriptive - explanatory, with the participation of 384 health professionals from Lima, from different health establishments in different districts of the capital city, to whom the questionnaire was applied for the variables of managerial competencies and their influence on improvement continuous, both variables being validated by an expert judgment (both were consistent and applicable to the experts) and were shared virtually – Google form. The reliability was applied through the coefficient of the two halves of Gutman and through the information of the data obtained by the statistician, which have a good level of reliability of value 0.891 for the independent variable managerial skills and 0.749 for the dependent variable. continuous improvement. According to the results, it has been shown that the goodness of fit to demonstrate the influence of one of the variables and through the significance value for the goodness of fit according to the likelihood was p = 0.000 and is less than alpha; therefore, the statistical model used indicates that both variables are associated, adjusting to the statistical analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno