Miguel Riveros, Nahirana Zambrano
El video-ensayo ha ganado terreno en el entorno educativo, en particular, en los escenarios pospandémicos actuales que han favorecido la implementación del formato de educación a distancia y la adaptación de herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dado que el video-ensayo permite incorporar información en formato visual, oral y textual, el presente artículo explora su potencial como herramienta de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera, revisando tanto sus aspectos teóricos como sus aplicaciones prácticas en varias experiencias de uso en el aula de clases. Por último, el artículo resume diferentes estrategias para incorporar esta herramienta a la enseñanza de las cuatro destrezas comunicativas requeridas en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Given its high adaptability to the new technologies and online teaching, the video-essay has become a household name in the era of post pandemic education and learning. Given its potential to incorporate visual, oral, and textual formats, the present article explores its potential as a tool for teaching/learning English as a foreign language. We do this by reviewing both the theoretical aspects and documented experiences of practical applications in the classroom of the video-essay. Finally, different strategies to incorporate the video-essay in the learning/teaching of the four communicative skills of the foreign language are summarized in the last section of the article.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados