Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico de dimensión socioambiental en la formación ambiental inicial del estudiante de Inglés con segunda lengua

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 90, 2024, págs. 525-538
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical model of socio environmental dimension in the initial environmental training of the student of english with a second language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se dirigió a la solución de una problemática relacionada con las insuficiencias mostradas por los estudiantes de la carrera de Inglés con Segunda Lengua en formación ambiental inicial, que limitan su formación profesional sobre la problemática socioambiental. El modelo pedagógico, se estructuró de acuerdo con las relaciones entre los subsistemas que lo conforman. Su implementación se describe desde la modelación y el desarrollo de acciones de educación ambiental que conducen a la formación pedagógica socioambiental. Se utilizaron métodos y procedimientos como la modelación, el sistémico estructural funcional, entrevistas, encuestas y la observación participante, que contribuyeron al logro del objetivo propuesto. La valoración de los resultados se realiza mediante los Talleres de opinión crítica y construcción colectiva y la experiencia pedagógica vivencial.

    • English

      The present investigation was aimed at solving a problem related to the insufficiencies shown by foreign language students of English with a Second Language in initial environmental training which limits their professional training about the socio- environmental problems. The pedagogical model was structured according to the relationships among the subsystems that make it up. Its implementation is described from the modeling and the development of environmental education actions that lead to the socio- environmental pedagogical. Methods and procedures as modeling, the functional structural system, interviews, surveys and the participant observation were used to contribute to the achievement of the proposed objective. The results were evaluated through critical opinion and collective construction workshops and the experiential pedagogical experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno