David Tawary Hernandez Contreras
La inteligencia espiritual se ha erigido como un recurso esencial en las instituciones educativas modernas. Este enfoque trasciende las fronteras de la educación convencional y se centra en el desarrollo integral de los estudiantes. En su núcleo, la inteligencia espiritual se relaciona con la comprensión profunda de uno mismo, los demás y la conexión con un propósito más amplio en la vida. Bajo este tenor, el presente artículo tiene la intencionalidad de desarrollar constructos teóricos centrados en la inteligencia espiritual como un recurso esencial de la gerencia en las instituciones educativas de Educación Media General desde la perspectiva de sus versionantes.
Spiritual intelligence has emerged as an essential resource in modern educational institutions. This approach transcends the boundaries of conventional education and focuses on the comprehensive development of students. At its core, spiritual intelligence is related to a profound understanding of oneself, others, and a connection to a broader purpose in life. In this vein, this article aims to develop theoretical constructs centered around spiritual intelligence as an essential resource for management in General Education Middle Schools, from the perspective of its proponent
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados