Los alumnos de educación primaria se sienten motivados por las nuevas tecnologías, pero también es importante considerar los problemas psicoevolutivos del espacio y el tiempo. La investigación se centra en el uso de las distintas funciones de Google en el patrimonio urbano de la ciudad de Alicante. El objetivo principal de la situación de aprendizaje es mostrar el patrimonio a través de las nuevas tecnologías mediante el devenir histórico del alumnado. La intervención diseñada son cinco actividades que pretenden mostrar el patrimonio con las distintas herramientas de Google Maps, Earth, Street View, Google Culture and Arts y Google my maps. Uno de los posibles resultados es la utilización didáctica de estos recursos didácticos para facilitar el reconocimiento de elementos patrimoniales de la ciudad de Alicante. Una posible indagación puede ser el uso de Google Earth y Street en la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Primary school pupils are motivated by new technologies, but it is also important to consider the psycho-evolutionary issues of space and time. The research focuses on the use of different Google functions in the urban heritage of the city of Alicante. The main objective of the learning situation is to show heritage through new technologies by means of the historical evolution of thestudents. The designed intervention consists of five activities that aim to show the heritage with the different tools of Google Maps, Earth, Street View, Google Culture and Arts and Google my maps. One of the possible results is the didactic use of these didactic resources to facilitate the recognition of heritage elements in the city of Alicante. One possible enquiry could be the useof Google Earth and Street in the subject of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados