Investigaciones anteriores, incluidas las del propio autor, han confirmado la presencia de dinámicas opresivas en todo el sistema educativo estadounidense, incluyendo los programas de inglés para adultos hablantes de otros idiomas (ESOL, por sus siglas en inglés). Sin embargo, abordar estas dinámicas en la instrucción en el aula y en la administración de programas está relativamente ausente en los programas de preparación previos al servicio y en el desarrollo profesional continuo para los profesionales de la educación. De manera similar, también se ha identificado la importancia vital de que los educadores reflexionen sobre estas dinámicas opresivas y exploren cómo pueden manifestarse dentro de ellos mismos y afectarlos profesionalmente. Inspirado por Gerald (2022), el autor se embarcó en una investigación autoetnográfica que se centró en las dinámicas opresivas basadas en su prevalencia en la sociedad estadounidense (racismo y sexismo) y su relevancia personal (homo y transfobia). Las teorías críticas de laraza y la interseccionalidad fueron los marcos conceptuales utilizados para esta investigación, incluyendo el impacto personal y profesional en el autor/sujeto de investigación y su presencia entre losparticipantes en la investigación que ha realizado. El objetivo era escudriñar el contexto de la instrucción (es decir, la historia, la sociedad y la cultura estadounidenses), compartir el ajuste de cuentas del autor con estas dinámicas, incluyendo el poder y el privilegio, y provocar que otros educadores realicen viajes introspectivos similares. También se discutieron las limitaciones y áreas para futuros estudios, incluyendo investigaciones en otros países/contextos.
Previous research, including the author’s own, has affirmed the presence of oppressive dynamics throughout the American education system, including adult English to Speakers of Other Languages (ESOL) programs. Yet, addressing these dynamics in classroom instruction and program administration is relatively absent in preservice preparation programs and continuous professional development for educational professionals. Similarly, the vital importance for educators to reflect on these oppressive dynamics and explore how they might manifest within themselves and impact them professionally has also been identified. Inspired by Gerald (2022), the author embarked on an autoethnographic inquiry that focused on oppressive dynamics based on their prevalence in American society (racism and sexism) and their personal relevance (homo- and transphobia). Critical race and intersectionality theories were the conceptual frameworks used for this investigation, including the personal and professional impact on the author/research subject and their presence among participants in the research he has conducted. The goal was to scrutinize the context of instruction (i.e., American history, society, and culture), to share the author’s reckoning with these dynamics, including power and privilege, and to prompt other educators to make similar introspective journeys. Limitations and areas for future study, including inquiries in other countries/contexts, were also discussed.
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