Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Student Task Engagement in Remote Language Learning During the Pandemic: Perspectives and Experiences of Junior High School English Teachers

Luis Enrique González Muñoz, Valentina Canese Caballero

  • español

    El nivel de participación activa e involucramiento de los estudiantes en sus tareas académicas es considerada una de las condiciones esenciales para el éxito en el aprendizaje de idiomas. El objetivo principal de este estudio cualitativo fue el de explorar cómo unos profesores de inglés de secundaria abordaron el involucramiento de los alumnos en clases de inglés a distancia durante la pandemia de COVID-19. Para ello, se realizó un grupo focal y entrevistas individuales con profesores de inglés de un colegio privado de Asunción. Los resultados indicaron que ellos tenían perspectivas bien definidas con respecto a la participación de los estudiantes en el aprendizaje de idiomas, e informaron que utilizaron diversas estrategias, actividades y recursos, así como que enfrentaron varios desafíos en el diseño e implementación de actividades en sus esfuerzos por promover la participación activa de los estudiantes en clases a distancia. A partir de sus declaraciones, se puede concluir que sus ideas orientaron sus prácticas educativas en tiempos de instrucción a distancia, pero no pudieron evitar encontrar desafíos de diferente naturaleza que obstaculizaron la integración de facilitadores en actividades de aprendizaje con el fin de promover la participación activa de los estudiantes en la realización de tareas.Palabras clave:desafíos; experiencias; facilitadores; aprendizaje de idiomas; perspectivas; enseñanza remota; participación del alumno en las tareas.

  • English

    The level of participation and involvement of students in their learning activities, student task engagement, is regarded as one of the essential conditions for success in language learning. The main objective of this qualitative study was to explore how junior high school English teachers approach student task engagement in a remote language learning context during the COVID-19 pandemic. For this reason, a focus group and individual interviews were conducted with English teachers from a private school in Asunción. Results indicated that they had well-defined perspectives concerning student task engagement in language learning, and they reported using varied strategies, activities, and resources as well as facing several challenges in the design and implementation of learning tasks in their efforts to promote language task engagement in remote classes. From their statements, it can be concluded that their beliefs directed their teaching practices in times of remote instruction, but they could not avoid encountering challenges of different nature that hindered the integration of engagement facilitators into learning tasks in order to foster student task engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus