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Influencia del Mensaje Publicitario “Machista”, en el Consumo de Productos Marca “AXE” en Jóvenes Universitarios: Entrevistas y Grupos Focales

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

    2. [2] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Perspectivas Multidisciplinarias Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Educación, Salud y Género. / coord. por Angela Jiménez Urrego, Valentina Yépez, Sonia Quebradas Jiménez; Paula Andrea Tamayo Montoya (aut.), Alejandro Botero Carvajal (aut.), Jhoiner Cuellar Arenas (aut.), Nathalia Carrero Serrano (aut.), Naydú Acosta (aut.), Janeth Cecilia Gil Forero (aut.), Gloria A. Tunubala Ipia (aut.), Javier Gaviria Chavarro (aut.), María del Carmen Moncada Burbano (aut.), Ana Milena Ardila Marín (aut.), Daniela Ortíz Leiton (aut.), Carolina Robledo Zapata (aut.), 2024, ISBN 978-628-7604-64-3, págs. 53-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the “Machista” Advertising Message on the Consumption of Products Brand “AXE” in Young University Students: Interviews and Focus Groups
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El estudio es un análisis sobre la incidencia del mensaje publicitario “machista” en el comportamiento de jóvenes consumidores, en este caso de productos de la marca AXE, la cual comercia-liza spray y desodorantes para uso masculino; Método: se tomaron como caso de estudio a 52 estudiantes y dos profesionales de publicidad de la facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, para obtener datos cualicuantitativos que evidenciaron diferentes percepciones y comportamientos que tienen fren-te a la publicidad usada por la marca y su impacto en el consumo de sus productos. Resultados: si bien hay una percepción machista en la publicidad utilizada por la marca, los participantes perciben que no se identifican con ella, lo que sugiere deconstrucciones al rol del consumidor mediado por mayores espacios de discusión y participación de la mujer. Conclusión: Se concluye que las narrativas publicitarias son una herramienta de promoción que puede ser utilizada de forma más sana y responsable con los consumidores de diferentes géneros y la sociedad en general.

    • English

      Introduction: The study is an analysis on the incidence of the “macho” advertising message in the behavior of young consumers, in this case of products of the AXE brand, which markets spray and deodorants for male use; Method: 52 students and 2 advertising professionals from the Faculty of Communication and Advertising of the University Santiago de Cali were taken as case studies, to obtain quali-quantitative data that evidenced different perceptions and behaviors they have towards the advertising used by the brand and its impact on the consumption of its products. Results: although there is a macho perception in the advertising used by the brand, the participants perceive that they do not identify with it, which suggests deconstructions to the role of the consumer mediated by greater spaces for discussion and participation of women. Conclusion: It is concluded that advertising narratives are a promotional tool that can be used in a healthier and more responsible way with consumers of different genders and society in general


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