Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación integral para la consolidación del modelo de acción voluntaria franciscana desde la construcción de planes de vida con conciencia de sostenibilidad y paz

Arnold Delgado Velásquez, Nubia del Rosario González Martínez, Andrés Pizarro Colonia, Yaqueline Ureña Prado

  • español

    Las obras de la Provincia Nuestra Señora la Merced, son conscientes de la necesidad de promover la Formación Integral para actores sociales que desarrollan acciones voluntarias. Escuchar el concepto de los voluntarios será una condición que mejore posibilidades y éxito de una formación. El objetivo del presente trabajo es mostrar la importancia de la formación integral, para la consolidación del modelo de acción voluntaria franciscana desde la construcción de planes de vida con conciencia de sostenibilidad y paz, despertando el liderazgo transformacional en conexión con sus intereses personales, profesionales y comunitarios. Este capítulo, refleja avances de una investigación de corte mixto, en donde se articula el paradigma de corte cuantitativo y cualitativo con enfoque crítico social, mediante la articulación de técnicas y metodologías de Design Thinking. Como resultado, se presentan los elementos más representativos de la estrategia de acompañamiento en la formación integral para generación de procesos de innovación social.

  • English

    The works of the Province of Our Lady of Mercy are aware of the need to promote the Integral Formation for social actors who will develop volunteer actions. Listening to the concept of the volunteers will be a condition that will improve the possibilities and success of a formation. The objective of this paper is to show the importance of integral formation for the consolidation of the model of Franciscan voluntary action from the construction of life plans with an awareness of sustainability and peace, awakening transformational leadership in connection with their personal, professional and community interests. This chapter reflects the progress of a mixed research, where the quantitative and qualitative paradigm is articulated with a critical social approach, through the articulation of techniques and methodologies of Design Thinking. As a result, the most representative elements of the strategy of accompaniment in the integral formation for the generation of social innovation processes are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus