Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en momentos de pandemia, la experiencia adquirida

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Investigación y Desarrollo / coord. por Ubeimar Aurelio Osorio Atehortúa, Mónica Eliana Aristizábal Velásquez, Vol. 2, 2023, ISBN 978-628-95471-1-5, págs. 107-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation in times of pandemic, the gained: experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el Covid-19, miles de emprendimientos sufrieron un quiebre. Gracias a los procesos innovativos que se generaron se logró una persistencia elevada, dando origen al “emprendedor de pandemia”. Nuestro objetivo es visibilizar el impacto de la innovación en la Persistencia y la creación de emprendimientos en Sostenibilidad. El diseño de la muestra y del cuestionario aseguró obtener una información estadísticamente válida. La metodología del trabajo empírico utilizó: estructura de la muestra, proceso de selección de las variables del cuestionario y técnicas estadísticas utilizadas en el proceso de resumen y análisis de la información obtenida. En innovación de productos 74,4% de las empresas encuestadas han realizado cambios o mejoras en productos o servicios, y el 75,8% ha comercializado un nuevo producto o servicio. Se logró, la creación de nuevos emprendimientos y la persistencia de más del 50% de emprendimientos anteriores a la pandemia. Esto ha impactado positivamente en la Sostenibilidad.

    • English

      With the Covid-19, thousands of businesses suffered a bankruptcy. Thanks to the generated innovative processes, a high persistence was achieved, giving birth to the "pandemic entrepreneur".Our goal is to visualize the impact of Innovation on Persistence and the creation of Sustainability ventures.The samples and questionnaire´s design ensured the obtention of statistically valid information. The used empirical methodology took into consideration: sample structure, questionnaire´s, variables selection process and statistical techniques process used to summarize and analyze the obtained information.In product innovation, 74.4% of the surveyed companies have made changes or improvements in products or services, and 75.8% have marketed a new product or service.Taking into consideration the creation of new ventures plus the persistence of more than 50% of pre-pandemic ventures, it has positively impacted on Sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno