Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 4. Inteligencia Artificial y comunicación política

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad de Monterrey

      Universidad de Monterrey

      México

    3. [3] Universidad Nacional de Educación (Ecuador)
  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 23, 2024 (Ejemplar dedicado a: ComunicAI. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Comunicación (2024, ISBN: 978-84-10176-01-0)), págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se explora la dualidad del uso de la Inteligencia Artificial en la política, que puede potenciar la democracia mediante la mejora de la comunicación entre electores y elegidos, o bien manipular la opinión pública. La capacidad de los algoritmos para analizar grandes volúmenes de datos puede mejorar las estrategias de campaña, pero también plantea riesgos de mal uso y manipulación. El capítulo argumenta la importancia de regulaciones claras para evitar abusos mientras se maximiza el potencial positivo de la IA en la política.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno