Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 8. Experiencias de investigación y producción para crear un pódcast documental en Iberoamérica. Entre la realidad y el arte

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 26, 2024 (Ejemplar dedicado a: Creación de proyectos sonoros. Prácticas y experiencias en la era de la audificación (2024, ISBN: 978-84-17600-90-7 )), págs. 127-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pódcast narrativo de no ficción encuentra su máxima expresión en el documental sonoro, mezclando una variedad de géneros, elementos sonoros y expresivos con una narrativa muy particular. En este texto se recogen las voces de profesionales y especialistas en el género que, junto a los autores, narran sus experiencias del proceso creativo y de la producción del pódcast documental. Se pone en valor la investigación de los hechos reales, un diseño sonoro muy cuidado, el papel del narrador y/o anfitrión, y la experimentación con narrativas inmersivas muy diversas, que se han visto favorecidas por la innovación tecnológica y la creatividad de sus autores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno