Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias y perspectivas del docente de inglés del centro de idiomas de la universidad técnica de babahoyo sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia

Miguel Andrés Franco Bayas, Daniel Fabricio Contreras Moscol, Willians Armando Diaz López, Julio Ernesto Mora Aristega

  • español

    El nuevo escenario presentado por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial ha acelerado el uso de la tecnología y virtualidad en la educación. En el ámbito educativo, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas ha permitido evolucionar hacia nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, pero viendo sus efectos reflejados en el docente, también. El objetivo principal de este estudio es analizar las experiencias y perspectivas de los docentes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo (CENID) sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia. En la sección de revisión de la literatura, se analiza la actualidad en relación a la educación bajo las condiciones de pandemia y el e-learning en el uso del aprendizaje idioma inglés. La metodología de este artículo fue diseñada bajo el planteamiento metodológico del enfoque cuantitativo, debido a las características y necesidades de esta investigación. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario diseñado con 10 preguntas llevado a una población de estudio de 23 docentes del CENID. Los resultados obtenidos de esta investigación suponen una contribución positiva con la finalidad de entender las experiencias y las perspectivas de los docentes de inglés del antes mencionado centro sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia. En la actualidad, la educación remota prevalece con el uso de diferentes plataformas digitales que permiten la autoeducación. No obstante, esto ha generado contribuciones positivas y negativas por parte del estudiante y docente que conllevan a una educación sincrónica y asincrónica.

  • English

    The new scenario presented by the COVID-19 pandemic worldwide has accelerated the use of technology and virtuality in education. In the educational field, the incorporation of new technological tools has allowed evolving towards new teaching- learning methods, but seeing its effects reflected in the teacher as well. The main objective of this study is to analyze the experiences and perspectives of English teachers at the Language Center of the Technical University of Babahoyo (CENID) on the learning process during the pandemic. In the literature review section, the current state of the art in relation to education under pandemic conditions and e-learning in the use of English language learning is analyzed. The methodology of this article was designed under the methodological approach of the quantitative approach, due to the characteristics and needs of this research. The technique used is the survey and the instrument is a questionnaire designed with 10 questions taken to a study population of 23 CENID teachers. The results obtained from this research represent a positive contribution with the purpose of understanding the experiences and perspectives of the English teachers of the aforementioned center on the learning process during the pandemic. Currently, remote education prevails with the use of different digital platforms that allow self-education. However, this has generated positive and negative contributions from the student and teacher that lead to synchronous and asynchronous education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus