Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos socioculturales en la enseñanza de chino como lengua extranjera: Una propuesta didáctica

Baoyan Zhao

  • A pesar de que tradicionalmente ha habido muchos enfoques un tanto formalistas en la enseñanza de idiomas, hoy en día sabemos que la lengua, como comunicación, no es solamente una parte de la cultura, sino que también es al mismo tiempo el vehículo de la cultura y la base para su desarrollo. En la clase de idiomas, la enseñanza de la cultura es un componente indispensable. Por ello, la relación existente entre enseñanza de la lengua y la cultura seha convertido en un punto importante a tratar en el estudio de la didáctica de las lenguas extranjeras. Expondremos aquellos aspectos relacionados con la cultura que han de estarpresentes en nuestras clases de chino, qué tipo de cultura (o culturas) enseñar, cuándo y cómo presentarlas para que resulten enriquecedoras y divertidas para nuestros alumnos, etc. Como ejemplo, propondremos un modelo de unidad didáctica donde se podrá ver de qué maneras se pueden trabajar los distintos aspectos socioculturales en la clase de chino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus