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El componente afectivo en la clase de chino: Propuesta de técnicas y actividades para el aula

    1. [1] Oficial de Idiomas deValladolid
  • Localización: El impacto de China en el mundo iberoamericano: política, economía, sociedad, lengua, cultura y traducción / coord. por Minkang Zhou Gu, 2013, ISBN 978-84-940187-2-5, págs. 289-303
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Para que la adquisición de la lengua tenga el efecto que los profesores desean, es importante cuidar el componente afectivo en nuestros alumnos, es decir, se debe crear un buen ambiente de clase que potencie el aprendizaje. Para ello, el profesor de idiomas ha de tener en cuenta los distintos estados emocionales de sus alumnos y cómo distintas dinámicas de clase pueden facilitar actitudes positivas. Entre estas dinámicas de clase, se proponen algunas actividades que inciden por ejemplo en la clase como espacio comunicativo, en la autonomía del alumno, en los distintos estilos de aprendizaje, el trabajo en equipo o los juegos. Por último, también se hace mención al trabajo de la gramática, así como al tratamiento del error y su impacto en el estado de ánimo del alumno.


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