Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores motivacionales y permanencia académica en estudiantes de ingeniería

Guadalupe Natalia Canto González, Lucía Esther Martínez Espinosa, María Francisca Chimal Cen

  • español

    El presente trabajo muestra los resultados de una encuesta de quince preguntas aplicada a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (itsva) de Yucatán, con la que se buscó identificar factores motivacionales que tienen impacto en su rendimiento y permanencia academica. El trabajo se sustentó en una investigación documental, la cual se complementó con información relacionada con el ámbito educativo y psicológico, así como con investigaciones similares en otras instituciones. A partir del análisis de los resultados se recuperó la propuesta de una estretegia educativa en medios digitales cuyo propósito es motivar la permanencia de los estudiantes en la carrera de su elección.

  • English

    This work shows the results of a survey of fifteen questions ap-plied to students of the Engineering in Administration career at the Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (itsva), Yucatán, which sought to identify motivational factors that have an im-pact on their academic performance and permanence. The work was based on documentary research, which was complement-ed with information related to the educational and psycholog-ical field, as well as similar research in other institutions. From the analysis of the results, the proposal of an educational strat-egy in digital media was recovered whose purpose is to moti-vate students to remain in the career of their choice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus