Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación estratégica desde una matriz FODA en la empresa aglomerados

    1. [1] Magister en Administración de Empresas Mención en Negocios Internacionales, Ingeniero Industrial, Docente en la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”, Esmeraldas, Ecuador.
    2. [2] Magister en Administración de Empresas Mención en Planeación, Ingeniera Comercial Mención Productividad.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 9 (Septiembre), 2018, págs. 224-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic evaluation from a SWOT matrix in the agglomerated company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se da a conocer  la evaluación estratégica desde una matriz FODA en la empresa aglomerados. La metodologia utilizada fue de tipo descriptiva evaluativa. El corpus de la investigación lo constituyo cada una de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas evaluadas en la empresa. El análisis de la información, siguio el método de la hermenéutica, a través de las teorías de la planificación estratégica gerencial. Los resultados permitieron concluir que fundamentado en las fortalezas y las oportunidades de la empresa  se debe; capacitar a los empleados para aumentar la eficiencia y aprovechar la tecnología de la empresa. Así como promocionar los productos para captar clientes y aumentar la cuota en el mercado y  la gama de productos para tener a disposición de los clientes una línea completa de subministro para el hogar.

    • English

      In the present work is unveiled strategic assessment from a SWOT matrix Enterprise agglomerate. The methodology used was descriptive and evaluative. The corpus of research created each of the strengths, opportunities, weaknesses and threats evaluated in the company.

      The analysis of the information, followed the method of hermeneutics, through the theories of management strategic planning. The results allowed to conclude that based on the strengths and opportunities of the company is due; train employees to increase efficiency and take advantage of the company's technology. As well as promote the products to attract customers and increase the market share and product range to have available to customers a complete line of supply for home.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno